Las Mujeres De Mi Vida

Las Mujeres De Mi Vida

Finalmente me gradué de la universidad con un título de licenciatura, 14 años después de terminar la escuela secundaria. La última vez que fui a la escuela fue en el Miami Dade College, donde obtuve mi título de Asociado, pero eso fue en 2004. Por desgracia, un título de  Asociado no significa mucho hoy en día.

Gracias al apoyo de mi esposa, pude terminar mi carrera. Y cuando miró hacia atrás en mi vida, puedo ver que siempre estuve rodeado de mujeres maravillosas que no sólo me criaron, pero me enseñaron muchas cosas.

Mi Mamá

going to school
Mis primeros recuerdos de mi mamá son de ella enseñandome a escribir. Yo tenía alrededor de tres años de edad cuando aprendí a escribir mi propio nombre y nunca he dejado de escribir y soñar desde entonces. Y todo comenzó con mi madre, que es una mujer amorosa y maravillosa.

Cuando tenía 11 años, mi madre tuvo que tomar una decisión muy difícil. Ella no fue capaz de salir de Cuba, pero yo si tuve la oportunidad y ella tuvo que elegir dejarmer venir a los Estados Unidos sin ella. Ella optó por darme la oportunidad de vivir en una tierra libre,  ella decidió darme la oportunidad de convertirme en un hombre mejor. Si ella hubiera dicho que no, probablemente estaría en Cuba, bajo un régimen que no sólo destruye la libertad, pero también la esperanza.

Sé que mi mamá lloró todos los días durante 12 años hasta que finalmente nos pudimos reunir en Miami. No fue fácil, pero estoy agradecido por su amor y su sacrificio.

Mi bisabuela

sc00c1aa89
Como mi madre no pudo venir a los Estados Unidos, mi bisabuela se convirtió en mi segunda mamá. Ella siempre ha estado al tanto mío y siempre me ha cuidado. Tal vez debido a mi situación, ella siempre se encargó de protegerme y de que no me faltara nada. Estoy muy agradecido por ella!

Ella es una mujer maravillosa y es un ejemplo de una persona muy trabajadora. Ha vivido una vida bien difícil. Tuvo que abandonar la escuela a una edad temprana para ayudar a cuidar de su familia, y su esposo (mi bisabuelo) falleció inesperadamente por un infarto.

Mami, como todos la llamamos, es simplemente increíble y estoy muy agradecido a Dios por todos los años que la ha dado. Le pido a Dios que le de muchos más.

Mi Abuela

My grandmother! This was taken this year. Maybe my grandfather took it?
Tati, como la decimos, es como si fuera otra madre para mí. Junto con mi bisabuela, ella me crió y siempre se aseguró de que no me faltara nada. Si yo quería un par de zapatos de baloncesto (sin importat lo caro) ella me los compraba. Su forma de expresar amor es dando y, vaya, ella me debe querer cantidad porque siempre me ha dado tanto!

Tati es muy trabajadora. No he conocido a nadie que haya trabajado tan duro toda su vida sin quejarse. Ella trabaja incansablemente y todo lo que hace es para ayudar al resto de la familia.

Mi Tia

My aunt, on the right, captured in my mom's selfie!

Cuando salí de Cuba a la edad de 11, vine con mi tía, tío, dos primas y mi bisabuela. Mi tía siempre me ha apoyado. Ella siempre me trató como si fuera su propio hijo.

Cuand el programa de ayuda financiera de Miami Dade College me negó la ayuda, mi tía fue y hablo con ellos. No se como lo hizo, pero los convenció de ayudarme. Si ella no hubiera hecho esto, probablemente yo habría regresado a Cuba. Realmente lo consideré. Estaba tan deprimido. Mi mamá había sacrificado tanto para que me convierta en un hombre productivo, y mis posibilidades por poco fueron interrumpidas por falta de dinero.

Además, todo lo que sé acerca de la moda, lo he aprendido de ella.

Mi Esposa

With my gorgeous wife, going out for a date!
¿Por dónde empezar? Creo que todo el mundo sueña con encontrar a esa persona especial, con conocer a esa persona que te hace creer en cuentos de hadas. Mi esposa es esa mujer. Elena es amable y cariñosa y muy inteligente. Gracias a su amor y su apoyo, me he convertido en un hombre mejor.

Si no fuera por su aliento incondicional, no me hubiera graduado hoy.

No sólo es una mujer maravillosa, pero también es una madre buenisima. Ellie y Oliver aún no saben lo afortunados que son de tener una madre tan increíble, pero a medida que crecen, se van a dar cuentas. Su amor por ellos y su dedicación a ellos es increíble y estoy muy agradecido a Dios por haberla encontrado.

——-

Si no fuera por todas esas mujeres increíbles en mi vida, yo no sería el hombre que soy hoy en día. He aprendido mucho de ellas y estoy muy agradecido de haber estado rodeado por mujeres tan increibles y amorosas.

grad

Leave a Reply

